16 de mayo de 2012

QR POPURRI

Un código QR «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional .


La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores  aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad.(Wikipedia)


¡Estoy muy contenta!
 Me he creado el código QR de mi blog.
Parece magia ...
 le haces la foto con el móvil y te lleva directamente a la web



¡Y funciona!!!

es este:



11 comentarios:

Arish dijo...

Pues si que eres decidida Blanca.
A mí lo de las nuevas tecnologías no me va mucho, me defiendo malamente con el ordenador y con respecto al móvil, lo mismo, lo encuentro práctico per...... tampoco me "mola" demasiado. BESICOS.

Carmen dijo...

Blanca, no entiendo nada, pero si tu dices que funciona, adelante con tus avances.
Bss.

Pña dijo...

La tecnología y yo estamos reñidas, pero tampoco me quiero hacer muy amiga de ella, sólo lo justito, que es muy absorbente y a mí me gusta tener "mi espacio"Bsts.Pña

Marta dijo...

Madre mía, a este paso pronto podremos ver nuestros blogs desde el timbre de la bicicleta ! Yo ya me pierdo y casi me niego a seguir, entre otras cosas porque mi móvil sigue siendo de los simples, convencional, sólo para hablar y SMS, y no quiero mááááás !!!
Bss ;O)

Maritza dijo...

Blanca, yo voy más lenta que una tortuga con esto de la tecnología!!!! disfruta con tu nuevo descubrimiento que serguro le sacarás muchi provecho....un besote linda

Robledo Ruiz dijo...

Hija mia yo soy mas antigua, un beso

Blanca dijo...

Hola chicas,
crear este código es muy fácil, yo también voy justita con las tecnologías..., pones en google: "crear generador código QR", pegas la dirección del blog y listo!!!
Mi móvil es normalito, lo he probado con otro más moderno y la verdad es que, como os decía, parece magia...Enfocas el código,aprietas el botón y...ya estas en el blog!
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Buen fin de semana!
Bss

Conral dijo...

Blanca, no sé de qué va eso de la QR, pero te veo muy contenta con tener la tuya y tiene un dibujo muy guay, jaja.
Me gustó mucho el corazón de ganchillo. Chica, cómo inventas!

¿Cómo van los ensayos? Se sabe ya fijo la fecha del estreno?

Amiga, mañana se gradúa mi hija. Ya estamos nerviosas!!! Lo van a retransmitir por internet. He dejado la dirección el la Plaza por si queréis echar un vistazo. Ya os contaré!!!

Un abrazo
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Blanca.
No tengo ni idea del código QR, pero si tú lo dices seguro que funciona.

Un abrazo.
Rosa.

mariarrosa dijo...

Qué bien! Aprovechando todos los avances.

kareencountry dijo...

Genial, la tecnología avanza a pasos agigantados, en un momento nos perdemos, yo creo que me perdí en el inicio. Creo que me resisto un poquito a cambiar al instante pero irremediablemente te alcanza y no queda de otra....Te captura.

Sólo nos quedan las manualidades artesanales (Leáse artesanal igual antiguo) para refugiarnos y disfrutar.

Besitos