11 de septiembre de 2010


"Ángeles de Irisarri recrea en esta novela el día a día de la guerra de la Independencia muros adentro de la ciudad de Zaragoza, a través de diez mujeres, unas reales, otras imaginarias, que representan a todas las clases sociales y que, al grito de “Vencer o morir”, fueron capaces de tomar las armas y hasta disparar cañones."

Me ha gustado leer esta novela histórica, me ha acercado a personajes que conocía superficialmente-algunas calles de Zaragoza llevan el nombre de estas valientes mujeres-.
Las guerras son siempre horribles, queda muy patente en la "Artillera", estas mujeres fueron capaces de sobreponerse a todos los horrores y pasar a la Historia por su valentía en defensa de la libertad.

¿Qué libro estáis leyendo? ¿ Podéis recomendarme alguno? ¡Buen fin de semana!

5 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

HOLA BLANCA; El libro que has terminado de leer y, del cual haces referencia estoy segura que tiene que haberte gustado mucho,para así trasmitir a los demás a leerlo,voy a tomar nota de el y en cuanto pueda leerlo;Por mi parte y en estos momentos estoy leyendo "LA CATEDRAL DEL MAR",seguro que lo has leído, pero si no es así,lo recomiendo,es precioso.Un abrzazo.
Rosa.

Carmen dijo...

¡Hola Blanca! Veo que te ha gustado mucho, ya tomé nota para buscarlo, ahora sigo leyendo "Escucha mi voz" me gusta pero todavía me falta bastante, y ya tengo otro esperándome "Cometas en el cielo", cuando lo lea te diré que me pareció.
Besos

Maite dijo...

Si te gusta la novela histórica, yo te recomiendo "Africanus, el hijo del cónsul" de Santiago Posteguillo. Es la primera novela de una trilogía, es decir que si te gusta.... hay más. Yo he disfrutado muchísimo y lo he recomendado a mis familiares y amigos y, de momento.... un éxito!

Besos!

Knit Family dijo...

Tiene buena pinta, a mi también me gusta la novela historica....

Ascen dijo...

Hola Blanca, el libro que estoy leyendo es de Anna Gavalda "la sal de la vida" de la Ed. Seix Barral...(por si te interesa) pero hasta que no lo termine no daré mi opinión sobre él....
Un abrazo.
Ascen