15 de agosto de 2007

ARRAIOLOS


Acabo de llegar esta tarde de Lisboa. Todavía no he tenido tiempo de poner en orden las fotos. Ya os enseñaré algunas...

¡Qué os voy a contar de esta hermosa ciudad que dicen emana olor añejo por todos sus rincones!También dicen que viajando se aprende...En este viaje además de interesarme por los monumentos,las gentes, las calles, la gastronomía, la música...llevaba añadida otra ilusión, encontrar alguna tienda de labores...¡y la encontré! (os prometo enseñaros la foto de la fachada). Tengo que deciros que me atendieron con una amabilidad que casi resulta extraña en estos tiempos. La atendían dos señores que apenas hablaban español pero que pusieron los cinco sentido por responder a mis preguntas. No encontré nada que en principio me pareciera interesante, por no salir con las manos vacías compré una revista de arraiolos, sin saber lo que era...

Al llegar a casa y después de deshacer las maletas me he venido rápidamente al ordenata...

Ya he aprendido lo que son los arraiolos. Os cuento: además de ser un comarca portuguesa es una técnica para elaborar, confeccionar, crear, alfombras ,tapetes, cojines...Es una técnica que data del siglo XV,una variante del punto de cruz con una puntada larga y otra corta,la tela base es la yuta y las lanas tienen que tener una torsión especial...

No sólo he aprendido esto, hay más...Os lo iré contando.

2 comentarios:

Carmiña dijo...

Los portugueses suelen ser bastante agradables ,atienden bien, si piensas hacer un arraiolo quiero ver la foto, parece algo bonito.
Mi quilt "gracias...." si está hecho pensando en alguien muy especial, ojalá le guste el mensaje, es lo mejor que le puedo decir, y gracias por decirme que te gusta, espero terminarlo pronto.

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusta, me parece una obra muy elaborada y tradicional a la par de elegante y de gusto fino. un saludo queridas!y felicidades por el programa